martes, 22 de abril de 2008

CURRIOSIDADES DE MARIO BROS

Acerca del aspecto de Mario

Cuando se oye hablar de Super Mario, comúnmente lo relacionamos con el fontanero gordito, bigotón y realizador de descomunales saltos. Recordemos que el juego se terminó de desarrollar en 1985, y que se mostró al mundo por primera vez en cartuchos de 2 megabits (juegos de consolas portátiles como el Nintendo DS pueden llegar hoy en día 1 Gb de tamaño sin problemas) y la capacidad de proceso gráfico y matemático estaba muy limitada por los sencillos procesadores de 8 bits que se usaban en ese entonces. Luego quedaba un gran problema: no había suficiente espacio ni potencia para desarrollar las características más simples del personaje, como el movimiento del pelo con el viento o la ropa al cambiar de posición. Es por esto que se decidió agregar a su fisonomía unos grandes bigotes que evitaran la necesidad de crear expresiones faciales, una gorra para dejar a un lado la animación del pelo, y unos pantalones grandes para no dar demasiado énfasis a la indumentaria que éste llevaría.


La tonada de la estrella:

La tonada que suena cuando Mario coje una estrella tiene un parecido a la canción de Lluvia de Primavera compuesta por Bebu silvetti.
Rise Of The Mushroom Kingdom
Una miniserie creada para los fans de mario bros (antiguos y nuevos) espero que os guste aqui os dejo los links para que podais ver esta estupenda miniserie.

http://www.youtube.com/watch?v=zmkjEeZ6vNE&feature=related (1 parte)
http://www.youtube.com/watch?v=IvUpHiCvr3U&feature=related (2 parte)
http://www.youtube.com/watch?v=o4DXNDCqwlc&feature=related (3 parte)
http://www.youtube.com/watch?v=2N9lT5vcTL4&feature=related (4 parte y final)

Personaje de origami!!!
Pues bien, el origami es el arte de crear distintas figuras a partir de papel. Aqui os dejamos un link con el archivo comprimido (necesitareis un programa que pueda ejecutar archivos .rar o .zip os recomiendo el winzip o winrar). El archivo consta de unos cuantos personajes de super mario bros (encontrareis 2 tipos de mario) tambien esta luigi, yoshi, bowser (parece ser el mas logrado) boo, goomba y toad, entre otros personajes de nintendo como no.


http://www.gotorion.com/orion/singles3.php?t1=Nintendo%20Paper%20Models&f1=miscfunny/papercraft.txt
espero que os guste y paseis un rato divertido haciendo estas figuritas.

SUPER MARIO BROS (LA PELICULA)

Super Mario Bros es la primera película basada en un videojuego estrenada en 1993. Narra las aventuras de dos plomeros, Mario y Luigi, en otra dimensión paralela gobernada por Koopa. Fue dirijida por Annabel y Rocky Morton. A pesar de contar con estrellas como Bob Hoskins (Mario) y Dennis Hopper (Koopa), la película fue considerada un fracaso, pero ayudó a Jonh Leguízamo (Luigi) a obtener publicidad. Aún así es considerada como una pelicula de culto



Aqui os dejo el trailer de la pelicula,a mi personalmente no me gusto nada,no le era fiel al juego la historia fye muy cambiada...
http://www.youtube.com/watch?v=wtMZKYnLg5c&feature=related

Sinopsis

Hace mucho tiempo, la Tierra era gobernada por dinosaurios, pero cayó un meteorito en la Tierra que en lugar de extinguirlos, creó una dimension paralela donde los dinosaurios continuaron su desarrollo y evolucionaron en humanos.
Hace 22 años una mujer dejó en una iglesia una extraña cúpula que incluía una roca triangular, acto seguido se fue y entró a una coladera donde fue sorprendida por un hombre, Koopa, quien le pidió la roca, la mujer intentó tirarle una pila de rocas pero estas le cayeron a ella. Mientras la cúpula fue recojida por unas monjas, esta se abrió exponiendo un huevo, del que nació una bebé.
22 años despues, 2 plomeros, Mario Mario y Luigi Mario, sin trabajo a causa de la competencia conocieron a una joven paleontologa, Daisy, que llevava la roca con la que venía (ella había nacido del huevo). Despues ella lleva a Luigi a las excavaciones, donde atestiguan a dos hombres romper una tubería. Llaman a Mario a repararlas. Él y Luigi las reparan pero dos personas, Iggy y Spike, los golpean dejandolos inconscientes. Secuestran a Daisy. Mario y Luigi escuchan sus gritos de auxilio y la ven salir de una pared que llevava a la dimensión paralela, Luigi le quita la roca al intentar asirla. Con miedo entran y descubren que están en un lugar muy diferente, Dinohattan, gobernada por Koopa. Son sorprendidos por una anciana que quería matarlos para quitarles la roca, pero es lanzada por una mujer robusta llamada Bertha, ella escapa con la roca en sus stompers (botas para saltar).
Luego encuentran a Toad, quien canta canciones anti-Koopa, pero son arrestados, ya que los captores de Daisy, quienes son los primos de Koopa, le dicen que los plomeros tienen la roca. Despues de varias peripecias en la carcel Mario y Luigi conocen a Koopa, quien al no recibir respuesta de la roca, ordena des-evolucionarlos. Primero des-evolucionan a Toad en un goomba al servicio de Koopa. Ellos logran escapar de la carcel pero terminan en el desierto, donde el enorme hongo (que infesta toda la ciudad y antes era el rey de Dinohattan antes de que Koopa lo des-evolucionara) los salva de caer del tunel que conecta el desierto con la ciudad.
Mientras tanto, a Daisy le es revelado su origen, ella es la princesa de este lugar y conoce a Yoshi, la mascota real.
En el desierto, Iggy y Spike encuentran a los Mario, quienes los capturan exijiendoles una explicación, ellos dicen que la roca es un pedazo del meteorito que cayó a la Tierra en la era de los dinosaurios y creó la dimensión en la que están. Si la roca vuelve a su lugar, los dos universos se fusionarían en uno solo. Acuerdan en que si Mario y Luigi les dan la roca, ellos les dirán donde está Daisy.
Para encontrar la roca, van al bar Boom Boom, donde está Bertha, la que les quitó la roca, logran recuperarla pero un grupo de goombas llegan para arrestarlos, Bertha les da unos stompers para que salten y escapen.
En la torre Koopa (el equivalente al World Trade Center) Daisy es prisionera junto con Yoshi, mientras Koopa habla con el antiguo rey.
En ese entonces, los hermanos Mario llegan a la torre, y debido al afán de Mario de arreglar las tuberías infestadas de hongo, encuentran dos overoles de trabajo, uno rojo y el otro verde (como en el videojuego), se los ponen y suben al elevador. Pero este se llena de goombas, Luigi los hace bailar al ritmo de la música del elevador y escapan.
Daisy logra escapar de su encierro y encuentra a los primos de Koopa, quienes la llevan a donde su padre, el hongo. Daisy localiza a Mario y Luigi y se encuentran.
Daisy le dice a Mario que su novia está en otra parte, junto con otras mujeres, Mario las rescata y escapan por el tubo de refrigeración en un colchón.
Koopa atrapa a Daisy y a Luigi, pero son liberados por Mario. Entonces se separan, Luigi y Daisy a evitar que la sirviente de Koopa, Lena, ponga la roca en el meteorito y Mario se enfrenta a Koopa. En el enfrentamiento Lena logra meter la roca pero se estampa contra la pared convertida en un esqueleto, esto causa que Mario y Koopa sean transportados hacia la otra dimensión, donde Mario evita ser des-evolucionado en un mono al usar un hongo de escudo, al recordar lo que Luigi le dijo: "Confía en el hongo".
Luigi y Daisy logran sacar la roca del meteorito, Mario y Koopa regresan. Antes de que los goombas disparen a Mario Toad toca una canción y empiezan a bailar, mientras Bertha le da un par de stompers a Luigi y Toad le da unas armas de des-evolución. Luigi salta y llega con Mario, entonces los dos le disparan con las armas, entonces un Bo-bom, una especie de bomba con patas se para al lado de Koopa y explota, mandandolo a volar y después caer en un bote, Mario y Luigi se acercan y sale Koopa des-evolucionado en un tiranosaurio, los hermanos disparan de nuevo y Koopa se convierte en un hongo.
Es así como ellos se convierten en heroes. Al momento de que regresen a su dimensión Daisy le explica a Luigi que su lugar es aquí, que no puede ir con ellos, Luigi la besa y desaparece por el portal.
Tres semanas despues, los hermanos Mario ven en la televisión un programa donde cuentan su historia, el reportero los llama los "Super hermanos Mario".
De repentre llega Daisy pidiendoles su ayuda, suponiendo que ahí vendría una secuela que nunca llegó.
EL SHOW DE SUPER MARIO BROS


Esta es una Leyenda que nadie olvidara, todos pensaron que el Rey Koopa se habia ido del reino de los hongos, pero entonces... ataco con su Nave Calamidad. El Rey Koopa regreso mas peligroso que nunca con sus Niños Koopa; Obligados a usar sus poderes los Super Hermanos Mario rescatan a la Princesa Seta y derrotan a la malvada Familia Koopa. Este era el inicio de usa serie que emulaba la historia del Juego Super Mario Bros 3.


Aqui os dejo un link donde podreis ver el intro de dicha serie.

http://es.youtube.com/watch?v=3w2fi_f5OLY


MARIO EN SOLO 5 MINUTOS

Aqui os dejo un video curioso donde alguien consigue pasarme el supermariobros en solo 5 minutos es curioso..
http://es.youtube.com/watch?v=8qp03YY1gaI

LISTA DE JUEGOS DE MARIO BROS


Arcade

1981 - Donkey Kong
1982 - Donkey Kong Jr.
1983 - Mario Bros.
1984 - Punch Out !!
1984 - Super Punch Out !!
2005 -Mario Kart Arcade Gp
2007 - Mario Kart Arcade GP 2


Game & Watch

1982 -Donkey kong (multi Screen)
1982 - Donkey Kong Jr. (Wide Screen)
1983 - Donkey Kong 2 (Multi Screen)
1983 - Donkey Kong Jr. (Panorama Screen)
1983 - Donkey Kong Jr. (Table Top)
1983 - Mario's Bombs Away (Panorama Screen)
1983 - Mario Bros. (Multi Screen)
1983 - Mario's Cement Factory (Table Top)
1983 - Mario's Cement Factory (Wide Screen)
1991 - Mario the Juggler

Nintendo Entertainment System (NES)

1983 - Donkey Kong
1983 - Donkey Kong Jr.
1983 - Mario Bros.
1984 - Pinball
1984 - Tennis
1985 super mario
1985 - Wrecking Crew
1986 - Super Mario Bros. 2 : The Lost Levels
1988 super Mario bros 3
1989 - Super Mario USA (Super Mario Bros. 2)
1990 - Dr. Mario
1990 - Punch Out !
1991 - Mario & Yoshi
1992 - Yoshi
1992 yoshi's cokkie
1993 - Mario is Missing!
1994 - Mario's Time Machine

Game Boy & Game Boy Color (GB & GBC)

1989 - Alleyway
1989 - Golf
1989 Super mario Land
1989 - Tennis
1989 - Tetris
1990 - Dr. Mario
1990 - F1 Race
1990 - Quicks
1991 - Mario & Yoshi
1992 - Super Mario Land 2: 6 Golden Coins
1992 - Yoshi
1992 Yoshi's cokkies
1994 - Donkey Kong
1994 - Wario Land: Super mario Land 3
1994 - Wario Blast
1995 - Mario's Picross
1996 - Picross 2
1996 - Tetris Attack
1997 - Game & Watch Gallery
1997 - Game & Watch Gallery 2
1998 - Wario Land 2
1999 - Game & Watch Gallery 3
1999 super mario bros deluxe
1999 - Mario Golf
2000 - Mario Family
2000 - Mario Tennis
2000 - Wario Land 3

Super NES (SNES)

1990 super mario word
1992 - Mario is Missing !
1992 - Mario Paint
1992 - Sim City
1992 - Super Mario Kart
1992 - Zelda: A link to the past
1993 - Mario's Time Machine
1993 - Mario & Wario
1993 - Super Mario All-Stars
1993- Yoshi's cokkies
1993 - Yoshi's Safari
1994 - Mario's Early Years: Fun With Letters
1994 - Mario's Early Years: Fun With Numbers
1994 - Mario's Early Years: Preschool Fun
1994 - Super Mario All-Stars + Super Mario World
1995 - Mario's Super Picross
1995 yoshi's island
1996 Super Mario RPG( Leyend on the seven star)
1996 - Tetris Attack
1998 - Tetris & Dr. Mario
1998 - Wrecking Crew '98 Personal Computer (PC)
1992 - Mario is Missing! CD-I (Philips)
1994 - Hotel Mario

Virtual Boy (Exclu Japon & E.E.UU)

1995 - Mario Clash
1995 - Mario's Tennis
1995 - Virtual Boy Wario Land Nintendo 64
1996 Mario Kart 64
1996 - Mario no Photopi
1996 Super Mario 64
1998 - Mario Party
1998 - Yoshi's Story
1999 - Mario Artist: Paint Studio
1999 - Mario Golf
1999 - Mario Party 2
1999 super Smash Bros
2000 - Mario Artist: Communication Kit
2000 - Mario Artist: Polygon Studio
2000 - Mario Artist: Talent Studio
2000 - Mario Party 3
2000 - Mario Tennis
2000 - Paper Mario
2001 - Dr. Mario 64

Game Boy Advance (GBA)

2001 - Mario Kart: Super Circuit
2001 - Super Mario Advance (Super Mario Bros. 2 USA)
2001 - Super Mario World: Super Mario Advance 2
2001 - Wario Land 4
2002 - Game & Watch Gallery 4
2002 - Yoshi's Island: Super Mario Advance 3
2003 - Mario & Luigi: Superstar Saga
2003 - Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3
2003 - Wario Ware, Inc. : Minigame Mania
2004 - Donkey Kong
2004 - Mario Brothers
2004 - Mario Golf Advance Tour
2004 - Mario Vs. Donkey Kong
2004 - NES Classics: Super Mario Bros.
2004 - Super Mario Ball
2004 - Super Mario Bros. : The Lost Levels
2004 - Wario Ware Twisted !
2004 - Wrecking Crew
2005 - Dr. Mario et Puzzle League
2005 - Mario Party Advance
2005 - Mario Power Tennis
2005 - NES Classics : Dr. Mario
2005 - Yoshi's Universal Gravitation
Nintendo GameCube (NGC)
2001 - Luigi's Mansion
2001 - Super Smash Bros. Melee
2002 - Mario Party 4
2002 - Super Mario Sunshine
2003 - Mario Kart: Double Dash!!
2003 - Mario Party 5
2003 - Mario Puzzle Collection
2003 - Wario World
2004 - Paper Mario : La Porte Millénaire
2004 - Wario Ware, Inc. : Mega Party Game$
2005 - Dancing Stage MARIO MIX
2005 - Mario Party 6
2005 - Mario Power Tennis
2005 - Mario Smash Football
2005 - Mario Superstar Baseball
2005 - NBA Street V3
2005 - SSX On Tour
2006 - Mario Party 7

Nintendo DS/WII

2005 - Mario Kart DS
2005 - Super Mario 64 DS
2005 - Wario Ware Touched !
2005 - Yoshi Touch & Go
2006 - Mario & Luigi : Les Partenaires du Temps
2006 - New Super Mario Bros.
2006 - Super Princess Peach
2006 - Yoshi's Island DS
2007 - Mario Party DS
2007 - Mario Slam Basketball
2007 - Mario Vs. Donkey Kong: March of the Minis
2007 - Wario: Master of Disguise
2008 - Mario & Sonic aux Jeux OlympiquesWii
2007 - Mario & Sonic aux Jeux Olympiques
2007 - Mario Party 8
2007 - Mario Strikers Charged
2007 - Super Mario Galaxy
2007 - Super Paper Mario
2007 - Wario Ware Smooth Moves
2008 - Mario Kart Wii
2008 - Super Smash Bros Brawl
2008 - Super Mario Stadium BaseballConsole Virtuelle

Donkey Kong (NES : 500 Wii-Points)
Mario Bros. (NES : 500 Wii Points)
Mario & Yoshi (NES : 500 Wii Points)
Mario Kart 64 (N64 : 1000 Wii Points)
Mario’s Super Picross (SNES : 900 Wii Points)
NES Open Tournament Golf (NES : 500 Wii Points)
Paper Mario (N64 : 1000 Wii Points)
Super Mario 64 (N64 : 1000 Wii Points)
Super Mario Bros. (NES : 500 Wii Points)
Super Mario Bros. 2 (USA) (NES : 500 Wii Points)
Super Mario Bros. 2 : The Lost Levels (proposé lors du Hanabi Festival uniquement)
Super Mario Bros. 3 (NES : 500 Wii Points)
Super Mario World (SNES : 800 Wii Points)
Wario's Woods (NES : 500 Wii Points)
Yoshi's Story (N64 : 1000 Wii Points)

Seguro que faltan juegos ...pero estos son los que he encontrado :)

No hay comentarios: